Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford, ubicada entre San Francisco y San José, en el corazón de Silicon Valley, California, es una de las principales universidades de enseñanza y de investigación del mundo.
Desde su apertura en 1891, Stanford se ha dedicado a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos y preparar a los estudiantes para el liderazgo en un mundo complejo. En 2016, Stanford celebra 125 años de impacto en la vida de las personas y en todo el mundo. Fundada en 1891 con la visión de proveer una educación excelente para los estudiantes y contribuir a la sociedad de manera significativa, Stanford hoy es un líder mundial en la enseñanza, la investigación y la innovación.

Historia de Stanford

El nacimiento de la Universidad
En 1876, el ex gobernador de California Leland Stanford compró 650 acres de Rancho San Francisquito para un país de origen y se inició el desarrollo de su famoso Palo Alto de la Granja. Más tarde se compró propiedades contiguas por un total de más de 8.000 acres.

La pequeña ciudad que empezaba a emerger cerca de la tierra tomó el nombre de Palo Alto (árbol alto) después de un gigante de la secoya de California en la orilla de San Francisquito Creek. El árbol en sí es todavía allí y más tarde se convertirá en el símbolo y la pieza central de su sello oficial de la universidad.

Leland Stanford, que se crió y estudió derecho en Nueva York, se trasladó Occidental después de la fiebre del oro y, como muchos de sus contemporáneos ricos, hizo su fortuna en los ferrocarriles. Él era un líder del partido republicano, gobernador de California y más tarde senador EE.UU.. Él y Jane tenía un hijo, que murió de fiebre tifoidea en 1884 cuando la familia viajaba en Italia. Leland Jr. fue sólo 15. Pocas semanas después de su muerte, los Stanfords decidió que, debido a que ya no podían hacer nada por su propio hijo, "los hijos de California serán nuestros hijos." Rápidamente se pusieron a encontrar una manera duradera para recordar a su hijo amado.

La familia de Stanford
Leland, Leland Jr. y Jane se sentaron para este retrato en el estudio Walery en París c. 1881-1883.

Las Stanford consideró varias posibilidades - una universidad, una escuela técnica, un museo. Mientras que en la costa este, visitaron la Universidad de Harvard, MIT, Cornell y Johns Hopkins para buscar consejo sobre el inicio de una nueva universidad en California.

En última instancia, decidieron establecer dos instituciones en nombre de Leland joven - la Universidad y un museo. Desde el principio se hicieron algunas opciones no tradicionales: la universidad sería mixta, en un momento en que la mayoría eran sólo para hombres; no confesional, cuando la mayoría estaban asociados con una organización religiosa; y declaradamente práctica, para formar "ciudadanos cultivadas y útiles."

El 1 de octubre de 1891, la Universidad de Stanford abrió sus puertas después de seis años de planificación y construcción. La predicción de un periódico de Nueva York, que serían profesores de Stanford "conferencia en salones de mármol para vaciar bancos" fue refutada rápidamente. El primer cuerpo estudiantil consistió de 555 hombres y mujeres, y la facultad original de 15 se amplió a 49 para el segundo año. El primer presidente de la universidad fue David Starr Jordan, un graduado de Cornell, quien dejó su cargo como presidente de la Universidad de Indiana para unirse a la aventura en el Oeste.

Los Stanfords comprometidos Frederick Law Olmsted, el arquitecto del paisaje que creó el famoso Central Park de Nueva York, para diseñar el plan físico para la universidad. La colaboración fue polémico, pero finalmente resultó en una organización de cuadriláteros en un eje este-oeste. Hoy, como Stanford sigue creciendo, los arquitectos de la universidad intentan respetar los planes originales universitarios.