Universidad de Nuevo México

Fundada en 1889 como entidad de referencia de Nuevo México, la Universidad de Nuevo México ahora ocupa cerca de 800 acres cerca de la vieja Ruta 66 en el corazón de Albuquerque , un área metropolitana de más de 500.000 personas. A partir de las magníficas mesetas hacia el oeste, más allá de las orillas del histórico Río Grande a las montañas Sandia al este, Albuquerque es una mezcla de cultura y gastronomía, estilos e historias, personas, actividades y panoramas.

Ofreciendo un entorno de campus distintivo con un tema arquitectónico Pueblo Revival, los edificios del campus eco cercanos pueblos de los indios pueblo. El arboretum campus reconocido a nivel nacional y el estanque de los patos populares ofrecen una experiencia botánico excepcional en medio de uno de los grandes espacios abiertos al público de Nuevo México.

Misión de la Universidad de Nuevo México

La Universidad involucrar a los estudiantes, profesores y personal en sus programas educativos, de investigación y de servicio integral.

- UNM proporcionará a los estudiantes los valores, los hábitos de la mente, el conocimiento y las habilidades que necesitan para ser ciudadanos ilustrados, que contribuyen a las economías estatales y nacionales, y llevar vidas satisfactorias.

- Facultad, personal y estudiantes crear, aplicar y difundir nuevos conocimientos y trabajos creativos; que proporcionan servicios que mejoren la calidad de vida de los mexicanos nuevos y promueven el desarrollo económico; y avanzar en nuestra comprensión del mundo, sus pueblos y culturas.

- Basándose en sus investigaciones, y recursos educativos, creativos, la Universidad proporciona servicios directamente a la ciudad y el estado, incluyendo el cuidado de la salud, los servicios sociales, los estudios de políticas, la comercialización de las invenciones y los eventos culturales.