Universidad de Texas A&M

Situado en College Station, Texas, (cerca de 90 millas al noroeste de Houston y dentro de dos a tres horas en coche de Austin y Dallas), Texas A & M campus principal es el hogar de más de 64.000 estudiantes, con más de 436.000 antiguos alumnos de todo el mundo.

Con más de 130 programas de licenciatura de grado, 170 programas de grado de maestría, 93 programas de doctorado y 5 primeros títulos profesionales como opciones para el estudio, Texas A & M es llena de posibilidades.

Texas A & M University se dedica al descubrimiento, desarrollo, comunicación y aplicación de los conocimientos en una amplia gama de ámbitos académicos y profesionales. Su misión de ofrecer programas de máxima calidad de grado y posgrado es inseparable de su misión de desarrollar nuevos conocimientos mediante la investigación y la creatividad. Prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo, responsabilidad y servicio a la sociedad. Texas A & M asume como su confianza histórica el mantenimiento de la libertad de investigación y un ambiente intelectual nutrir la mente y el espíritu humanos. Se da la bienvenida y pone al servicio de las personas de todos los grupos raciales, étnicos y geográficos, ya que aborda las necesidades de una población cada vez más diversa y una economía global. En el siglo 21, Texas A & M University busca asumir un lugar de preeminencia entre las universidades públicas, respetando su historia y tradiciones.

Texas A & M es la primera institución pública del estado de la educación superior. Con un cuerpo estudiantil de más de 59.000 y más de 5.200 acres en el campus de College Station, Texas A & M es también entre las universidades más grandes del país. Nuestros orígenes, sin embargo, son mucho más humilde: debemos nuestra existencia a la Ley Morrill, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el 2 de julio de 1862. Este acto previsto para la donación de tierras públicas a los estados con el fin de financiar la educación superior, cuya " liderando objeto será, sin excluir otros estudios científicos y clásicos, e incluyendo la táctica militar, para enseñar estas ramas del saber como están relacionados con la agricultura y artes mecánicas ".

El estado de Texas acordó la creación de un colegio en los términos de la Ley Morrill en noviembre de 1866, pero la formación real no llegó hasta el establecimiento de la Escuela de Agricultura y Mecánica de Texas, por el legislador del estado de Texas el 17 de abril de 1871. Un comisión creada para localizar la institución aceptó la oferta de 2.416 acres de tierra a los ciudadanos del Condado de Brazos en 1871, y la instrucción se inició en 1876. la admisión se limita a los hombres blancos, y, como lo exige la Ley Morrill, se requiere que todos los estudiantes participar en el entrenamiento militar.

Texas A & M fueron sometidos a muchos cambios en la década de 1960 bajo la presidencia del general James Earl Rudder . Bajo su mandato la universidad diversificada, abriendo sus puertas a los afroamericanos y admitir formalmente mujeres. La participación en el Cuerpo de Cadetes También se hizo voluntaria. En 1963, la legislatura del estado de Texas oficialmente cambió el nombre de la escuela a Texas A & M University, con la "A" y "M" es un enlace simbólico con el pasado de la escuela, pero ya no oficialmente: la de "Agrícola y mecánicos."

Desde ese momento, la Texas A & M ha florecido para convertirse en una de las universidades de investigación más importante del país. Junto con la Universidad de Texas y Rice, Texas A & M es una de las tres universidades de nivel 1 en el estado. En 1971 y 1989, respectivamente, de Texas A & M fue designada como la concesión mar y una institución espacio a la concesión, por lo que es uno de los primeros cuatro universidades para mantener la triple distinción de la tierra a la concesión, a la concesión de mar, y la designación de espacio a la concesión.

Mientras que la pertenencia al Cuerpo de Cadetes se convirtió en voluntaria en 1965, el Cuerpo ha seguido sin embargo desempeñar un papel clave en la universidad. El Cuerpo se refiere a menudo como los "encargados del Espíritu" y "guardianes de la tradición." Texas A & M sigue siendo uno de los seis colegios militares de alto rango , y el Cuerpo de Cadetes es el mayor cuerpo uniformado fuera de las academias de servicio nacional. Como tal, se ha producido históricamente más oficiales que cualquier otra institución en la nación distinta de las academias.

La Biblioteca Presidencial George Bush y el museo abrió en 1997 en el campus al oeste, por lo que Texas A & M uno de sólo unas pocas universidades para albergar una biblioteca presidencial en su campus. El presidente Bush mantiene un papel activo en la universidad, alojamiento y participando en eventos especiales organizados por la biblioteca.