Universidad de Tokio

La fusión de Tokio Escuela Kaisei y la Escuela Médica de Tokio creó las cuatro facultades de Derecho, Ciencias, Letras y Medicina, que confluyen con una escuela de preparación universitaria ( yobimon ; la Primera Escuela Superior del predecesor de Japón) para formar la Universidad de Tokio. Al principio, las tres facultades de Derecho, Ciencias y Letras se encuentra en la zona de Kanda, mientras que la Facultad de Medicina se estableció en la zona Hongo.
Sala de Lectura de la Biblioteca de la Universidad, 1900
A partir de estos inicios, la Universidad de Tokio siguió fusionarse con muchas escuelas especializadas en diversos campos, tales como el Colegio Imperial de Ingeniería y la Facultad de Tokio de Agricultura y Silvicultura, creciendo así en una universidad completa investigación. La Universidad también ha experimentado una serie de cambios de nombre en los últimos años. Debido a la incorporación de todas las universidades nacionales en 2004, el nombre completo de la Universidad Nacional es ahora Corporación Universitaria, la Universidad de Tokio.

En la actualidad, la Universidad de Tokio se compone de 10 facultades, 15 escuelas de postgrado, 11 institutos de investigación afiliados (incluyendo el Centro de Investigación para la Ciencia y la Tecnología Avanzada), 13 centros de toda la Universidad, tres bibliotecas afiliadas y dos institutos de estudios avanzados. Por otra parte, las Facultades, Escuelas de Graduados e institutos de investigación tienen instalaciones asociadas con ellos; por ejemplo, la Clínica Universidad de Tokio es una de esas instalaciones.

Además de los tres campus principales en Hongo, Komaba y Kashiwa, centros afiliados a la Universidad de Tokio están repartidos por todo en todo Japón.

Para obtener información más detallada sobre la historia y las estadísticas de la Universidad en relación con la Universidad, por favor visite las páginas a continuación.